PILAS Y BATERIAS

Mostrando 1-24 de 410 artículo(s)
Baterías y pilas para equipos electrónicos

Baterías y pilas para equipos electrónicos

La mayoría de los dispositivos que utilizamos diariamente para desarrollar nuestras actividades, ya sean laborales, domésticas, sociales, necesitan de pilas o baterías para su funcionamiento. Desde el móvil, reloj, ordenador portátil, marcapasos, audífonos, el mando de la tele, prácticamente todo necesita de estos dispositivos para funcionar. De ahí su importancia para la vida cotidiana del hombre.

Las pilas son aquellos dispositivos con una sola celda de energía que permiten la obtención de energía eléctrica mediante la transformación de la energía química. Mientras tanto, la batería es un artefacto compuesto por celdas electroquímicas y también convierten la energía química en eléctrica, lo cual hace que genere una corriente continua. Gracias a esto sirven para alimentar diferentes circuitos eléctricos, según su tamaño y potencia.

¿Qué son las pilas?

¿Qué son las pilas?

Las pilas están formadas por un polo negativo (ánodo), un polo positivo (cátodo) y el fujo conductor (electrolito). Para que la pila pueda funcionar necesita un circuito eléctrico que le permita generar reacciones químicas, ya que estas reacciones son las que hacen que la pila pueda alimentar el aparato electrónico.

El funcionamiento de una pila resulta sencillo. Se trata de introducir electrones en uno de los extremos de un alambre y extraerlos por el otro, ya que la circulación de estos electrones a lo largo del alambre es lo que forma la corriente eléctrica. Los electrones van del ánodo al cátodo a través del electrolito cuando se cierra el circuito y de estar forma se genera un voltaje que puede ser utilizado por cualquier aparato eléctrico.

Comprar pilas al mejor precio

Comprar pilas al mejor precio

Comprar pilas al mejor precio nunca fue tan fácil como ahora que con tan solo un click y desde la comodidad de tu hogar podrás hacer tu pedido en nuestra página web y recibirlo en 24/48 horas. Trabajamos con las mejores marcas del mercado para garantizar a nuestros clientes la total garantía de nuestros productos. Actualizamos constantemente nuestro catálogo para ofrecerte los dispositivos más modernos y efectivos.

Las pilas están compuestas en el cátodo, por lo general, de dióxido de magnesio y carbón, mientras que los ánodos están hechos de polvo de zinc. En los extremos de las pilas es donde se encuentra los electrodos, los cuales se encargan de transmitir la electricidad. Por su parte, el electrolito está formado por una solución diluida de hidróxido de sodio en agua. Su función es trasladar los electrones hacia un colector de cobre que envía la corriente a los electrodos.

¿Qué son las baterías?

¿Qué son las baterías?

Desde su invención las baterías han estado estrechamente vinculadas a la vida del hombre. A medida que vemos el avance tecnológico de la electrónica somos testigos igualmente del desarrollo de estos dispositivos que cada vez más se fabrican con más variedad de diseños y con diversas potencias.

Debido a la naturaleza de su composición las baterías poseen una capacidad de carga determinada, la cual se mide en amperios-hora (Ah). A mayor capacidad de carga, mayor será también la cantidad de corriente que será capaz de almacenar en su interior.

Baterías de calidad baratas

Baterías de calidad baratas

Desde nuestra tienda en línea podrás encontrar baterías de calidad baratas con el menor precio del mercado garantizado. Puedes escoger entre una amplia gama de productos de acuerdo con tus necesidades y sin necesidad de desplazarte a ningún sitio. Ofrecemos una atención 100% personalizada, atendiendo a las demandas y necesidades de cada cliente.

El correcto funcionamiento de una batería depende fundamentalmente de que elijas el producto adecuado y de revisar su estado periódicamente. Para ambos puntos te recomendamos el asesoramiento de un especialista. En Electronicaymas contamos con un equipo de expertos en pilas y baterías que podrán resolver todas tus dudas y ayudarte a escoger la mejor opción para ti.

Tipos de baterías

Tipos de baterías

Según los compuestos químicos que intervienen en sus reacciones los tipos de baterías son:

  • - Batería de litio: en 1990 comenzó su comercialización y emplea en teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc. Su gran ventaja es bajo peso y la elevada capacidad de carga por unidad de peso y volumen.
  • - Batería de plomo-ácido: la primera de uso comercial recargable, usada generalmente en coches convencionales. Se compone de un ánodo de plomo y un cátodo de dióxido de plomo. Las reacciones químicas que genera son reversibles.

Antes de trabajar en una batería te recomendamos desconectar los cables. Para evitar que se produzcan chispas, siempre desconecta el extremo negativo de la batería primero y conéctelo el último. Es importante también tener en cuenta que el lugar de almacenamiento y mantenimiento de una batería debe ser un área de trabajo bien ventilada, ya que cuando se carga en exceso puede formar gases inflamables.

Tipos de pilas

Tipos de pilas

Algunos de los tipos de pilas más comunes son:

  • - Pilas alcalinas: la energía eléctrica se produce entre el zinc y el dióxido de manganeso, empleando como electrolito hidróxido de potasio. Son generalmente desechables y de corta vida. No liberan líquido corrosivo al final de su uso.
  • - Leclanché o salina: se trata de la primera pila tamaño pequeño que se fabrico y actualmente continua su uso. Está formada por zinc y dióxido de manganeso, sumergidos en un gel de cloruro de amonio y cloruro de zinc. No es recargable.
  • - Pila voltaica: fue la primera pila eléctrica. Producía una electricidad continua y una corriente estable, y perdía poca carga con el tiempo cuando no estaba en uso. Consistía en pares de discos de cobre y zinc apilados uno encima del otro, separados por una capa de tela o cartón empapado en salmuera (el electrolito).

Tienda online de pilas y baterías electrónicas

Tienda online de pilas y baterías electrónicas

En nuestra tienda online de pilas y baterías electrónicas solo ofrecemos productos de calidad a buen precio y con el mejor servicio. Visita nuestra página web y encontrarás pilas y baterías de última tecnología con una relación calidad-precio inmejorable. Ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio.

Recuerda que entre los componentes de las pilas y baterías se encuentran metales como el plomo, mercurio, níquel, litio, así como otras sustancias toxicas que son perjudiciales no solo para la vida humana, sino también para animales, plantas y el medio ambiente. Por esta razón, una vez que estos dispositivos terminan su vida útil es muy importante que tengamos en cuenta el trato y la forma en que los desechamos.

Producto añadido a la lista de deseos