FUENTES DE ALIMENTACION Y CARGADORES

Mostrando 1-24 de 221 artículo(s)
Fuentes de Alimentación

Fuentes de Alimentación

Las fuentes de alimentación son un equipo esencial para cualquier taller de electrónica. Es la encargada de darle vida a cualquier equipo electrónico. Sus componentes básicos son el transformador (reduce el voltaje a uno adecuado para hacer funcionar determinado aparato), los diodos rectificadores (convierten la corriente alterna en corriente directa), el o los capacitores encargados de filtrar (se encarga de depurar, filtrar cualquier componente no deseado de la corriente alterna).

Los cargadores están igualmente formados por un transformador y dos diodos. La diferencia entre los componentes de un cargador y los de una fuente de alimentación, es que los cargadores no necesitan un capacitor.

¿Qué son las fuentes de alimentación?

¿Qué son las fuentes de alimentación?

Las fuentes de alimentación son primordiales en el funcionamiento de cualquier equipo, ya que sin ellas es imposible la puesta en marcha de ningún componente. Su principal objetivo es suministrar energía a los diversos componentes que coexisten en un dispositivo. Se pueden diferenciar por su tamaño, su cableado, por su potencia y por su eficiencia energética.

Absolutamente todos los equipos electrónicos, desde smartphones, hasta televisores y ordenadores, tienen una fuente de alimentación que gestiona la entrada de energía desde la red y adaptarla para darle energía al equipo. Este dispositivo se encarga proporcionar la corriente justa y necesaria a un equipo electrónico.

Las fuentes de alimentación en un ordenador utilizan tecnología de conmutación para poder convertir la corriente alterna (AC) en continua (DC). Para ello, emplea voltajes que pueden ser de 3,3, 5 o 12 voltios. Para realizar su objetivo, las fuentes de alimentación desarrollan cuatro pasos esenciales para el funcionamiento del ordenador: transformación, rectificación, filtrado y estabilización.

Comprar fuentes de alimentación online

Comprar fuentes de alimentación online

Compra fuentes de alimentación online cuando quieras y desde casa, sin necesidad de desplazarte a ningún sitio. Te ahorramos tiempo y dinero con los precios más bajos del mercado en nuestra página web. Haz tu pedido y recíbelo en 24/48 horas.

En el caso de los ordenadores, la fuente de alimentación abreviada como PSU y conocida también como fuente de poder. Se encarga de convertir la corriente alterna (AC) en una forma continua de energía que los componentes del ordenador necesitan para funcionar, llamada corriente continua (DC). Se encuentra en la parte trasera de la caja, o chasis, del ordenador.

Una fuente de alimentación deteriorada o en mal estado puede degradar, quemar o no aguantar un pico de tensión que romperá a uno o varios componentes de nuestro ordenador. Desde Electronicaymas trabajamos con fuentes de alimentación de calidad con las mejores marcas del mercado para ofrecerte un producto totalmente seguro con todas las garantías.

Comprar cargador de baterías

Comprar cargador de baterías

El cargador de baterías transforma la corriente alterna en la corriente continua necesaria para cargar una batería. Trabaja haciendo circular una corriente continua, de tensión ligeramente superior a la de la misma batería, en sentido opuesto al de la corriente de descarga. Para conseguir una carga completa hay que limitar la intensidad de corriente. Una carga excesivamente rápida provoca una elevación de temperatura de las placas, que pueden curvarse.

Las características de este dispositivo, encargado de devolver la energía eléctrica a la batería o pila recargable, dependerán de la tecnología y la capacidad de la batería a cargar. Para cargar la batería puedes hacerlo desde dos modalidades, una rápida y otra lenta. En la carga rápida el tiempo que demoraras en recargar la batería será entre 4 a 6 horas. Con la modalidad de carga lenta el proceso te llevará de 12 a 24 horas.

Tienda online de cargadores

Tienda online de cargadores

En nuestra tienda online de cargadores encontrarás un amplio catálogo que incluye cargadores de baterías de plomo y gel, de baterías de ION-LITIO, cargador alimentador, cargador balanceador programable, entre otros. Estamos constantemente ampliando nuestras ofertas para la satisfacción de nuestros clientes y poder ofrecerte la mejor atención con un servicio totalmente personalizado

Un aspecto importante que debes tener en cuenta siempre es que para que circule la corriente del cargador a la batería, el cargador debe proveer un voltaje (tensión) superior al de la batería. Esta es la razón por la cual, por ejemplo, no es posible cargar una batería de 12 V con otra de 12 V. Cuando la batería está completamente cargada, el aparato pasa automáticamente a minimizar la corriente y se convierte en un mantenedor de batería.

Comprar fuentes de alimentación baratas

Comprar fuentes de alimentación baratas

Compra fuentes de alimentación baratas con nosotros y elige entre una extensa gama de productos el mejor dispositivo para tu equipo electrónico. Si tienes, por ejemplo, reinicios aleatorios del PC, el ventilador sin funcionar y ralentizaciones en videojuegos, son algunas señales de que tu fuente de alimentación está fallando.

En estos casos la recomendación es que no lo intentemos arreglar porque es un dispositivo extremadamente complejo de reparar. Lo mejor es dirigirte a un técnico especializado que te indicará si la fuente tiene arreglo o debes adquirir una nueva.

Para elegir una fuente de alimentación debes tener en cuenta varios factores: que cuente con la potencia suficiente para suplir las necesidades de nuestros componentes, el formato debe caber en nuestra caja, que sea de buena calidad, que cuente con los conectores necesarios, entre otras cosas.

En Electronicaymas contamos con un equipo de especialistas que te ayudarán en todo lo que necesitas para que puedas elegir la mejor fuente de alimentación para ti, de acuerdo con tus necesidades y características.

Cargadores al mejor precio

Cargadores al mejor precio

Consigue cargadores al mejor precio y con la máxima calidad en nuestra pagina web, con un método de pago fácil y seguro.

Desde Electronicaymas te damos algunos tips que te pueden ayudar a la hora de comprar un cargador:

  • - Compra un cargador polivalente para baterías de entre 6 y 12 voltios de salida y una potencia máxima de hasta 120 Ah.
  • - Elige un cargador con la función de detección automática de voltaje
  • - Asegúrate que el cargador ofrezca una protección para evitar la sobrecarga de la batería.
  • - Fíjate que además de la modalidad de carga tenga también la de recuperación para que el cargador haga un diagnóstico del estado de la batería y comenzará una carga lenta a una intensidad menor.

Producto añadido a la lista de deseos