INFORMATICA DATOS

Mostrando 1-24 de 163 artículo(s)
Datos e Informática

Datos e Informática

Los datos en informática son la información que recibe el ordenador a través de distintos medios, y que es manipulada mediante el procesamiento de los algoritmos de programación. Se trata de la representación simbólica de algo dentro de un sistema informático.  En programación informática un dato es en general una expresión que indica las cualidades de los diferentes comandos sobre los que un algoritmo puede trabajar.

Los datos son representaciones simbólicas que pueden estar conformados por números, signo, letras, etc. Su contenido es muy variado y pueden ser estadísticas, números, descriptores. Por sí solos no tienen relevancia para los usuarios del sistema, solo indican situaciones que no aportan ninguna información. Es en su conjunto, luego de ser interpretados, cuando un dato puede tomar cierto valor instruccional y te brinda la información completa.

Importancia de los datos en informática

Importancia de los datos en informática

En informática el término dato es muy utilizado y de gran importancia, pues la información que se introduce en las computadoras es recibida en forma de datos. Luego son manipulados para que se pueda desarrollar las distintas soluciones para resolver diferentes problemas. Cualquier tipo de información que se puede obtener es siempre procesada y compuesta a partir de los datos. Por tanto, los datos son la base a partir de la cual se construye y compone cualquier tipo de información.

Los datos en informática describen hechos o sucesos que pueden ser interpretados como ordenes de un usuario a un sistema de computadora o la respuesta del propio sistema a los comandos ingresados por el usuario. La manera en la que son manejados por los sistemas informáticos es mediante algoritmos que proponen la ruta a seguir según la naturaleza de los datos obtenidos.

La cobertura de la WIFI suele ser uno de los problemas más habituales del día a día en nuestro hogar u oficina. Existen diferentes redes y dispositivos que se encargan de mejorar la cobertura inalámbrica, ampliar la señal a todos los rincones y que la velocidad no disminuya. Cualquier dispositivo que utilicemos para realizar estas funciones lo hace mediante la transmisión de datos a través de la conexión eléctrica.

Comprar repetidores Wifi online

Comprar repetidores Wifi online

Puedes comprar repetidores Wifi online visitando nuestra página web desde la comodidad de tu hogar y en cualquier momento. Este aparato te permitirá extender la conexión inalámbrica para llevar la señal a rincones o habitaciones donde no llega. Contamos con un amplio catálogo de producto de las mejores marcas del mercado. Este tipo de dispositivo funciona simplemente con un extensor y utiliza la conexión inalámbrica del router y la amplía o la rebota para extenderla.

El repetidor capta la señal de una red Wifi ya existente para extenderla por un área más grande. Resultan muy económicos ya que solo necesitarás un dispositivo para su funcionamiento. Contamos con una amplia variedad de repetidores Wifi de banda simple, de doble banda o de triple banda, entre otros.

El amplificador o adaptador Wifi, como también se le llama, funciona en ambas direcciones. Esto quiere decir que no solo transporta los datos de tu router hacia donde su cobertura no llega, sino que también recoge los datos de los dispositivos que haya en esa misma zona y los envía de vuelta al router. De esta manera consigue una conexión fluida.

Redes PLC al mejor precio

Redes PLC al mejor precio

En Electrónicaymas encontrarás PLC al mejor precio, realmente adaptados para todo tipo de bolsillo. Si estás buscando instalar una red en casa sin tener que desplegar cables ni tener que realizar difíciles configuraciones, sin dudas las redes PLC son tu mejor opción. Contamos con PLC de amplia cobertura y tecnología bastante rápida que dependiendo del adaptador te permitirán alcanzar altas velocidades de transferencia.

Cada vez tenemos más y más dispositivos conectados a Internet y entre sí mediante redes domésticas que se expanden por nuestros hogares. Esto es posible gracias a la transmisión de datos y de corriente eléctrica que realizan los sistemas de redes locales a través del cableado de nuestras casas con el fin de proporcionarnos mejorar en la conectividad. Además del WIFI y del típico cable de red, existen otras alternativas interesantes como las redes PLC (Power Line Communications).

Esta tecnología, que permite interconectar equipos dentro de una red doméstica, utiliza los cables eléctricos para transmitir datos. Para ello es necesario separar de alguna manera la información digital de la señal eléctrica que alimenta nuestros electrodomésticos. Esto lo consigue mediante un filtrado en frecuencia.

Tipos de datos informáticos

Tipos de datos informáticos

Algunos tipos de datos en informática se clasifican en:

  • - Caracteres: dígitos individuales que se pueden representar mediante datos numéricos, letras u otros símbolos.
  • - Caracteres Unicode: es un estándar de codificación que permite representar más eficazmente los datos con miles de codificaciones posibles.
  • - Numéricos: pueden ser números reales o enteros, dependiendo de lo necesario.
  • - Booleanos: representan valores lógicos (verdadero o falso) que pueden compararse con puertas abiertas y cerradas en orden lógico.

Switch de red de calidad

Switch de red de calidad

El switch de red se ha vuelto cada vez más indispensables para muchos usuarios por su función de aumentar el número de conexiones y crear una red de datos doméstica rápida y segura. Ante el exponencial uso de Internet en nuestros dispositivos la necesidad de tener más entradas de conexión disponibles se vuelve aún mayor. Los diferentes modelos de switch de red de Electronicaymas tienen la mejor relación calidad-precio. Visita nuestra tienda online y elige entre una amplia gama de productos, el que mejor se adapta a tus necesidades.

Este dispositivo permite interconectar dispositivos a través de una red de área local o red LAN y su objetivo crear una red local donde sea posible compartir recursos fácilmente. Con nuestros swith de red puedes compartir ficheros a gran velocidad entre los distintos dispositivos conectados, conectar una impresora y que todos los dispositivos la puedan usar. Incluso el switch y el router son capaces de intercambiar información para dar acceso a internet a un gran número de dispositivos.

Tienda online de informática

Tienda online de informática

Nuestra tienda online especializada en informática y electrónica cuenta con todo lo que necesitas para tu taller de electrónica. Si eres un aficionado del mundo maker este es tu sitio adecuado, ya que tenemos herramientas sencillas y kit fáciles de usar para que puedas iniciar tu proyecto.

Tenemos una amplia experiencia como distribuidores de dispositivos de calidad para la ejecución de cualquier proyecto electrónico. Contamos con un equipo de expertos en informática y electrónica para asesorarte y resolver cualquier duda que puedas tener respecto a estos temas. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio totalmente personalizado de acuerdo con sus objetivos y necesidades. No dudes en contactar con nosotros.

Producto añadido a la lista de deseos