Pulsadores Interruptores y Conmutadores
Los interruptores, pulsadores y conmutadores son elementos mecánicos usados en electricidad y electrónica. Se denominan elementos de control por su empleo en los circuitos, que puede ser de encendido/apagado o de selección. Conocer qué son, cómo funcionan y las principales diferencias entre ellos, te será de gran utilidad, por ejemplo, para cuando tengas que sustituir algún mecanismo defectuoso o simplemente te plantees hacer reformas en casa.
Como ya te habrás percatado, estos mecanismos eléctricos son uno de los componentes imprescindibles en cualquier vivienda, los tenemos por todas partes en nuestro hogar. Su elección depende de factores como el estilo de la vivienda u oficina, el diseño del mecanismo, su utilidad, las condiciones que deba soportar dicho mecanismo, y por supuesto, el precio.
Los mecanismos eléctricos (interruptores, pulsadores, conmutadores) son elementos de maniobra, cuya función es permitir o interrumpir el paso de la corriente al ser accionados por el usuario. Por otra parte, son dispositivos cuyo propósito es conectar la red eléctrica con los receptores a través de la toma de corriente del receptor.